Copa América

De Paul, de la pelea con el DT de Canadá al "legado eterno" de Di María

El volante de la Selección Argentina, una de las máximas figuras de la clasificación, habló de cara a una nueva final.

Por Redacción EG ·

09 de julio de 2024

RODRIGO DE PAUL volvió a demostrar que es un jugador hecho para los partidos trascendentales. El Motorcito de la Selección Argentina fue una de las máximas figuras en el 2-0 ante Canadá y brindó una asistencia fenomenal para abrir el marcador. "Hemos visto muchos videos, sabíamos que juegan mano a mano, pero el gol es todo mérito de Juli. Es un animal, nunca para de correr", destacó el mediocampista a Álvarez.

"Desde el juego, puede que haya sido nuestro mejor partido", analizó el ex Racing sobre el encuentro y reveló detalles de la emotiva arenga de Lionel Messi: "Siempre tiene palabras muy precisas y tocó ese punto que a nosotros nos iba a motivar mucho más. Nos dijo que Fideo merecía llegar a la final y, por suerte, lo logramos". 

 

Asistencia top de Rodrigo De Paul.
 

Respecto a la inminente despedida de Ángel Di María de la Selección, De Paul lo colocó en un altar junto a los nombres más importantes en la historia de la albiceleste: "El legado de que deja es eterno, es uno e los más grandes que vistió nuestra camiseta. El de los goles en las finales, el que rompió la pared... ojalá podamos a coronar a Fideo con esta final", deseó.

Por otra parte, se refirió a su cruce en pleno partido con el Jesse Marsch, entrenador de Canadá: "Justo quedé en el piso y no sé qué me dijo, pero es normal. Él quiere que su selección gane y pase a la final. De mi parte, lo mismo. Siempre con respeto y queda ahí, sin rencor".