Zinedine Zidane y Rafael Nadal, el relevo de la antorcha más especial en París 2024
Dos emblemas del deporte juntos en la apertura de los Juegos Olímpicos de la ciudad que los convirtió en leyenda.
ZINEDINE ZIDANE Y RAFAEL NADAL protagonizaron uno de los momentos más sorpresivos de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Si bien se esperaba que el campeón del mundo con la Selección de Francia en 1998 sea uno de los relevistas de la antorcha por ser un emblema del país anfitrión, la aparición del tenista español generó la sorpresa y la emoción de todos los presentes.
Un momento inolvidable entre uno de los futbolistas más grandes de la historia y uno de los tenistas más importantes de todos los tiempos unidos por el aura olímpica, en París, el lugar donde ambos tocaron el cielo con las manos y se convirtieron en leyendas.
El ex jugador y técnico de Real Madrid entró por la pasarela central en medio de una ovación y le entregó la antorcha al 14 veces campeón en Roland Garros, quien había estado viendo el desfile de los atletas desde un balcón junto a su familia.
Nadal fue uno de los últimos relevistas internacionales al subirse a un bote, donde lo esperaban Serena Williams, la tenista más ganadora de todas, la gimnasta rumana Nadia Comaneci y el norteamericano Carl Lewis para navegar por el Rio Sena.
A orillas del río, Rafa luego le dio la antorcha a Amélie Mauresmo, la ex tenista francesa número 1 del ranking y medallista olímpica en Atenas 2004, quien siguió el camino hasta el pebetero ya junto a múltiples deportistas franceses.
Fotos: Olympics