Juegos Olímpicos

Jornada con sabor agridulce para los argentinos en el tenis de París

Hubo tres victorias y tres derrotas contabilizando las ramas masculina y femenina tanto en singles como en dobles.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2024

FRANCISCO CERÚNDOLO LOGRÓ EL GRAN TRIUNFO de la jornada para el tenis argentino, al vencer al local Ugo Humbert por 7-5, 6-7 (5) y 7-5

Cerúndolo se instaló en los octavos de final de París 2024 y ahora chocará con el noruego Casper Ruud, que dejó en el camino al italiano Vavassori por 4-6, 6-4 y 6-3.

La otra victoria de la jornada llegó de la mano del dobles femenino con la dupla conformada por Lourdes Carlé y Nadia Podoroska.

El equipo nacional doblegó por 6-3 y 6-0 a las alemanas Korpatsch y Maria y avanzaron de ronda.

Por otro lado, Lourdes Carlé quedó eliminada en el singles femenino al caer por un doble 6-1 frente a la norteamericana Coco Gauff, en un partido que no tuvo equivalencias.

También corrió con la misma suerte que Carlé, pero en el singles masculino, el platense Tomás Etcheverry, que cayó por 6-0 y 7-6 (1) ante el ruso Román Safiulin, representado AIN.

Más tarde, Sebastián Báez tuvo que sufrir más de la cuenta para superar al libanés Benjamin Hassan en el tie break del tercer set.

El bonaerense se terminó imponiendo después de dos horas y diez minutos por 6-2, 3-6 y 7-6 (3) y ahora irá por el griego Stefanos Tsitsipas en los octavos de final.