Javier Frana, el flamante capitán, y el caso Zeballos: "En mi cabeza todos están elegibles"
El santafesino de 57 años inició su nuevo desafío en busca de llevar a Argentina a lo más alto en la Copa Davis.
![](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_details_large/media/i/0f/80/0f8015378a6666ba0b668ba56c497bde41373544.jpg)
JAVIER FRANAtransita sus primeras horas como capitán del equipo argentino de Copa Davis, en reemplazo de Guillermo Coria.
El santafesino de 57 años afrontará el nuevo reto, que ya tiene fecha confirmada de inicio. Su primer desafío será entre el 31 de enero y el 2 de febrero del próximo año como visitante de Noruega, por la primera ronda de los Qualifiers.
"En mi cabeza todos están elegibles. Por su jerarquía, por sus números, Zeballos es uno de los jugadores para tener en cuenta. Todo lo que hubo hacia atrás no me interesa; yo no tuve nada que ver. Empezamos de cero: todos están en la misma línea", expresó Javier Frana respecto al marplatense, en conflicto con Guillermo Coria.
"Sí, voy a ponerme en contacto porque está entre los jugadores elegibles. Tengo que acelerar el proceso y hablar con los jugadores de manera individual. Quiero visitarlos, hablar con sus equipos, ponernos de acuerdo en cosas concretas, contarles lo que quiero y lo que me gustaría aportarles. La serie con Noruega está cerca; hay que aceitar el proceso", agregó el flamante capitán argentino en diálogo con El Gráfico.
"Siempre fue muy especial. En la Davis viví los momentos más lindos y los más difíciles. Estar en India, después de todo el sacrificio, estuvimos cerca de ganar y no se logró, pero no decías: 'Esto no lo hago nunca más'. Éramos soldados: nos curamos las heridas que viene la próxima batalla. La idea es que esa pasión no se pierda más allá de los intereses; no por una visión obsoleta, sino porque es algo que los chicos se van a quedar para ellos. Es enriquecedor. Entiendo que prioricen el calendario, que digan que no jamás lo tomaría personal, porque ya es un peso para el jugador decirle que no a la Davis, pero el mensaje es: todo bien con el tema económico, pero vivan la experiencia por el país, no descuiden esa parte. Quiero mantenerlo vivo", expresó Javier Frana.
Por último, el santafesino blanqueó cómo se dio todo para su arribo: "La chance de ser el capitán surgió hace poquitos días, fue muy vertiginoso, inesperado. Ser el capitán involucraba, entre otras cosas, no estar más en el equipo de Seba Gutiérrez, con quien tengo un cariño enorme, porque se fijó en mí para tratar de ampliar el horizonte, aportar una mirada más abarcativa para crecer. Tenía que perder esas cosas, con Seba, con Báez; tenía una función más allá del entrenador, porque era una mirada más general. Todo ese ejercicio, sin querer, me preparó: como capitán no sos el entrenador de un jugador, sos una ayuda más.
FOTO DE PORTADA: @jmgmoron