RICARDO CENTURIÓN había vuelto a Vélez en busca de otra oportunidad de redención para hacer lo que más desea y para lo que demostró grandes capacidades: jugar al fútbol. Fue un proceso largo en el que el futbolista se había mostrado feliz de volver a compartir un campo de entrenamiento y de prepararse para una eventual vuelta a las canchas para disputar un partido en primera.
Estuvo a punto de estar algunos minutos en un choque de Copa Argentina contra Sportivo Las Parejas, para el que fue citado e integró el banco de suplentes pero finalmente no ingresó. El entrenador Gustavo Quinteros mostró mucho interés en recuperarlo y lo tomó casi como un desafío personal, pero Centurión no se presenta a las prácticas desde hace más de una semana.
"Estoy muy triste porque hablé mucho con Ricardo (Centurión). Tratamos de todo, gente del club, los compañeros, jugadores, nosotros, el cuerpo técnico, nos acercamos para tratar de ayudarlo en lo que podíamos para que él pueda volver a jugar al fútbol, estar bien", expresó con tristeza el DT.
"Lamentablemente no pudimos, él no pudo. Ojalá que podamos ayudarlo para que pueda hacer una recuperación, primero como persona, y después que siga jugando al fútbol", completó.
El último partido del ex Racing, Boca y San Lorenzo fue el 16 de abril de 2023 con la casaca de Barracas, club en el que estuvo a préstamo pero en el que fue descartado de la consideración por sus reiteradas muestras de indisciplinas.
Tras ello retornó a la entidad de Liniers, donde vivió todo el proceso que desembocó en este presente en el que el presidente Fabián Berlanga informó en diálogo con Radio La Red que "desapareció de un día para el otro, hace más de diez días. Lo estamos intentando ubicar por Google Maps, pero cortó el teléfono y no podemos localizarlo. Estamos preocupados, no sabemos nada".
Según trascendió desde el entorno del propio Centurión, se encuentra bien de salud y junto con su familia.