VÉLEZ igualó 0-0 con Lanús de visitante, en la fecha 23 de la Liga Profesional y sigue como líder con 44 puntos, pero sólo a dos de su escolta Huracán. El empate dejó un sabor a poco en Liniers, donde el equipo de Gustavo Quinteros terminó enojado por una polémica jugada que podría haber sido un penal a su favor.
A los 34 minutos del complemento, el Fortín reclamó una falta de Felipe Peña Biafore contra Claudio Aquino, quien entraba al área listo para definir. El volante tropezó y ahí llegó el pedido de un posible empujón, sin embargo, el árbitro Fernando Echenique interpretó que no había infracción.
Agustín Bouzat, capitán del Fortín y una de las figuras del partido, fue crítico con el Echenique, al igual que varios de sus compañeros, y señaló que no es la primera vez que se sienten perjudicados por su arbitraje: "No hemos tenido las mejores experiencia con este árbitro. Nos dirigió los últimos 3 o 4 partidos y no estuvo a la altura".
"Entiendo que la jugada del penal si no lo toca y trastabilla puede llegar a ser algo involuntario, no digo que sea intencional, pero es dudoso. Nos quita la posibilidad de sumar 3 puntos en esta lucha en la que quedan pocos partidos", declaró Bouzat apenas finalizó el partido.
"El árbitro condicionó el resultado final y eso nos deja calientes", cerró el capitán, visiblemente enojado al igual que todos en Liniers.
Imagen de Portada: Fotobaires