NOVAK DJOKOVIC buscará en el US Open una marca que lo colocaría en el Olimpo de los más grandes del tenis a nivel histórico, incluso más allá del nacimiento de la Era Abierta (1968). Ganar los cuatro Grand Slams en una misma temporada no es cosa de muchos. De hecho configura una gesta que no pudieron alcanzar,. por caso, jugadores ilustres como Fred Perry, Andre Agassi, Roger Federer o Rafael Nadal.
Campeón esta temporada en Australia, Roland Garros y Wimbledon, el serbio persigue, entonces, un objetivo que sólo consiguieron cinco personas a lo largo de toda la historia del tenis en singles.
El estadounidense Don Budge fue el primero en hacerlo: ganó los cuatro Grand Slams en la temporada 1938. La primera mujer fue su compatriota Maureen Connolly, quien lo lograra una década y media despúes, en 1953.
El mítico australiano Rod Laver es el único mortal que lo consiguió en dos ocasiones: en 1962 y, después, en 1969, ya en la Era Abierta -además es el único hombre con esa gesta en el tenis moderno-.
Con el tenis abierto, luego de la conquista de Laver, lo hicieron dos mujeres: la australiana Margaret Court, la máxima campeona de Grand Slams -24 títulos-, en 1970, y más adelante la alemana Steffi Graf, en 1988, año en el que también se colgó la medalla de oro olímpica. ¿Podrá Djokovic sentarse en la mesa de los grandes?
25 de enero. El serbio compartió una prueba que confirma el motivo por el que abandonó en las semifinales del Abierto de Australia.
24 de enero. El primer grand slam del año ya tiene a sus dos contendientes al título, tras el abandono de Novak Djokovic en las semifinales.
24 de enero. El serbió se retiró abruptamente de la semifinal ante Alexander Zverev por molestias físicas y fue elocuente en conferencia de prensa.
24 de enero. El serbio se retiró repentinamente tras perder el primer set ante Alexander Zverev y dejó al mundo del tenis conmocionado.
21 de enero. El serbio de 37 años se metió en las semifinales del Abierto de Australia.
19 de enero. Los motivos de una actitud del ex número uno del mundo que sorprendió al público.