NOVAK DJOKOVIC, campeón esta temporada en Australia, Roland Garros y Wimbledon, persigue un objetivo que sólo consiguieron cinco personas a lo largo de toda la historia del tenis en singles: el Grand Slam completo en un mismo año.
Una de esas personas es el mítico australiano Rod Laver, el único capaz de lograrlo en dos ocasiones y el único hombre que lo hizo en la Era Abierta: en 1969. "Me alegraría mucho darle la mano si puede ganar los cuatro Slams. Me alegraría que él formara parte del club", manifestó el legendario jugador, campeón de 11 Grand Slams en toda su carrera.
Sobre las chances del serbio de ganar el US Open, el torneo que lo catapultaría a esa selecta mesa de campeones, Laver expresó: "Conoce a todos los jugadores. No debería tener problema con ganarlo. Creo que la presión es lo único con lo que Djokovic puede tener inconvenientes. Tal vez no se sienta bien. Eso sí podría salir mal".
La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) invitó al australiano para asistir al torneo y estar presente en una eventual conquista de Djokovic, con quien compartiría ese momento especial.
Además Laver analizó el estilo de juego de Djokovic: "No tiene un gran servicio o un gran golpe, ni en el drive ni en el revés, pero todos sus tiros son parejos. Si uno de sus golpes no funciona como debería tiene más herramientas en las que apoyarse".
25 de enero. El serbio compartió una prueba que confirma el motivo por el que abandonó en las semifinales del Abierto de Australia.
24 de enero. El primer grand slam del año ya tiene a sus dos contendientes al título, tras el abandono de Novak Djokovic en las semifinales.
24 de enero. El serbió se retiró abruptamente de la semifinal ante Alexander Zverev por molestias físicas y fue elocuente en conferencia de prensa.
24 de enero. El serbio se retiró repentinamente tras perder el primer set ante Alexander Zverev y dejó al mundo del tenis conmocionado.
21 de enero. El serbio de 37 años se metió en las semifinales del Abierto de Australia.
19 de enero. Los motivos de una actitud del ex número uno del mundo que sorprendió al público.