NOVAK DJOKOVIC debutó con una victoria en el Abierto de Estados Unidos: se impuso 6-1, 6-7 (5), 6-2 y 6-1 ante el joven y talentoso danés Holger Rune, ex número uno del mundo junior, y se metió en la segunda ronda camino al gran objetivo del año: completar los cuatro Grand Slams, una meta que sólo cinco personas lograron en toda la historia.
Campeón en Australia, Roland Garros y Wimbledon el serbio es el favorito indiscutiro en unl US Open en el que no participan ni Roger Federer ni Rafael Nadal, ambos lesionados y marginados del circuito hasta 2022, y en el que tampoco está el austríaco Dominic Thiem, el campeón defensor.
El número uno del mundo va en busca de una proeza sólo concretada por tres personas en una misma temporada desde el inicio de la Era Abierta (1968). En caso de celebrar el título en el US Open el serbio se sumaría al selecto grupo del australiano Rod Laver (1969), la australiana Margaret Court (1970) y la alemana Steffi Graf (1988).
Campeón del Abierto de Estados Unidos en 2011, 2015 y 2018, Djokovic sigue invicto en cruces de primera ronda del cuadro principal desde su primera aparición en la edición de 2005: lleva 16 triunfos sobre 16 partidos.
En la próxima ronda el serbio, número uno del mundo, se medirá con el holandés Tallon Griekspoor (121º), quien viene de eliminar en un partido a cinco sets al alemán Jan Lennard Struff (52º).
25 de enero. El serbio compartió una prueba que confirma el motivo por el que abandonó en las semifinales del Abierto de Australia.
24 de enero. El primer grand slam del año ya tiene a sus dos contendientes al título, tras el abandono de Novak Djokovic en las semifinales.
24 de enero. El serbió se retiró abruptamente de la semifinal ante Alexander Zverev por molestias físicas y fue elocuente en conferencia de prensa.
24 de enero. El serbio se retiró repentinamente tras perder el primer set ante Alexander Zverev y dejó al mundo del tenis conmocionado.
21 de enero. El serbio de 37 años se metió en las semifinales del Abierto de Australia.
19 de enero. Los motivos de una actitud del ex número uno del mundo que sorprendió al público.