NOVAK DJOKOVIC, número uno del mundo, avanzó esta madrugada a las semifinales del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año, tras imponerse en un durísimo partido sobre el italiano Matteo Berrettini por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-3.
Djokovic, el número uno del mundo, rindió de menor a mayor para doblegar al italiano Berrettini (8°) en un partido que se extendió durante tres horas y media, en la cancha central Arthur Ashe del complejo Billie Jean King National Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen's.
El serbio de 34 años jugará una de las semifinales frente al alemán Alexander Zverev (4°), quien más temprano había superado al sudafricano Lloyd Harris (46°) por 7-6 (8-6), 6-3 y 6-4 en dos horas y cinco minutos.
La otra semifinal la animarán el ruso Daniil Medvedev (2°) y el canadiense Felix-Auger Aliassime (15°), clasificados a esa instancia desde el martes último.
Djokovic pretende adueñarse del US Open para superar el récord de 20 títulos de Grand Slam que comparte con los otros integrantes del Big Three que no pudieron estar en Nueva York por lesiones, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
El serbio ganó este año los otros tres grandes: Australia, Roland Garros y Wimbledon, de manera que si se queda con el US Open alcanzará el Grand Slam, algo que logró por última vez el australiano Rod Laver en 1969.
FOTO DE PORTADA: @usopen
25 de enero. El serbio compartió una prueba que confirma el motivo por el que abandonó en las semifinales del Abierto de Australia.
24 de enero. El primer grand slam del año ya tiene a sus dos contendientes al título, tras el abandono de Novak Djokovic en las semifinales.
24 de enero. El serbió se retiró abruptamente de la semifinal ante Alexander Zverev por molestias físicas y fue elocuente en conferencia de prensa.
24 de enero. El serbio se retiró repentinamente tras perder el primer set ante Alexander Zverev y dejó al mundo del tenis conmocionado.
21 de enero. El serbio de 37 años se metió en las semifinales del Abierto de Australia.
19 de enero. Los motivos de una actitud del ex número uno del mundo que sorprendió al público.