VÉLEZ, el mejor equipo del 2024 en el fútbol argentino, el único que jugó todos los partidos de las competencias locales, cayó ante Central Córdoba en la final de la Copa Argentina y quedó por segunda vez en las puertas de la consagración tras haber perdido la definición de la Copa de la Liga en mayo ante Estudiantes.
"No se proteje a un equipo que merece tener más descanso, que está peleando todo. La sensación es de deuda con el hincha. El domingo tenemos otra oportunidad y ojalá la podamos aprovechar. Los jugadores están muy cansados", se quejó Gustavo Quinteros, entrenador del Fortín, en conferencia de prensa.
El DT aseguró que la merma física y la falta de tiempo para recuperarse y entrenarse, jugaron en contra del Fortín: "No tuvimos toda la fortaleza para superar a un rival que hizo su partido, ellos descansaron. En ese sentido sacaron ventaja. Felicito a Central Córdoba y al entrenador, que es un amigo. Que disfruten el título".
"La planificación perjudicó totalmente a Vélez. No es justo, este partido debió jugarse después del domingo, porque lo más importante es la liga argentina. No hay justicia, no hay una buena planificación. Espero que no vuelva a suceder. Jugamos cuatro partidos en once días, eso es impresentable", volvió a descargar su enojo Quinteros.
Sobre la polémica labor de Yael Falcón Pérez, aseguró: "Al árbitro lo que tenía que decirle, se lo dije en la cara. Todo lo que pensaba. No me interesa hacerlo público". Y en otro pasaje de la conferencia cuestionó las últimas designaciones de jueces: "Echenique nos dirigió tres veces seguidas y otros árbitros buenos, nunca".