RODRIGO DE PAUL fue uno de los puntos más altos de la Selección Argentina en la victoria 1-0 frente a Chile, que le dio la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. En un partido picante y jugado con pierna fuerte, el Motorcito se movió como pez en el agua y también despertó polémica.
Durante el primer tiempo, el volante fue a buscar un rebote a la puerta del área rival y tras rematar le dio un pisotón a Gabriel Suazo, quien minutos antes había atendido a Lionel Messi.
El árbitro uruguayo Andrés Matonte ni siquiera amonestó a De Paul, lo que desató la queja del banco de suplentes encabezado por Ricardo Gareca y, más tarde, la ira de Gabriela Rojas, esposa de Suazo.
"Una vergüenza. Y para qué decir ese tal N° 7", escribió en su cuenta de Instagram acompañado de una foto de la infracción en cuestión. Sin embargo, no terminó ahí y escaló en su enojo: "Las tarjetas para el equipo rival no estaban permitidas parece... Eres realmente sucio. Pudiste haberlo lesionado y ni las disculpas pediste. Mala leche!!!".