La AFA encabezó una campaña en contra de la discriminación con el objetivo de concientizar a todos los presentes en el estadio Monumental.
Argentinos y chilenos coparon la casa de River y recibieron, al ingresar, un dossier con mensajes claros y contundentes para evitar cantos xenófobos.
"Que no nos saquen la roja, alentemos sin discriminar. ¿Te gustaría que los partidos de la Selección se jueguen sin público local? A nosotros tampoco. Putear perjudica al resto de los hinchas. Ante la utilización de cantos ofensivos o discriminatorios, la FIFA aplicará una sanción de reducción de aforo total en el próximo partido de la Selección, jugándose así SIN público local", sentencia el mensaje lanzado por la AFA.
El duelo entre Argentina y Chile corresponde a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en busca de un boleto al Mundial de 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
El partido de esta noche entre la Albiceleste y la Roja se disputa en un estadio con el 75% de aforo debido a la sanción que le impusieron a la AFA por cánticos racistas y homofóbicos.
FOTO DE PORTADA: AFP