EMILIANO MARTÍNEZ tuvo su noche consagratoria en suelo francés al meter a Aston Villa entre los cuatro mejores equipos de la UEFA Conference League, pero este viernes llegó una noticia que le debe haber borrado la sonrisa de la cara al mejor arquero del mundo.
Dibu será suspendido para el partido de ida de la semifinal de la Europa Conference League contra el Olympiacos tras haber recibido dos tarjetas amarillas en el mismo encuentro: una en el primer tiempo y otra durante la tanda de penales. De esta manera acumuló su tercera tarjeta ya que había sido amonestado en el duelo de ida.
Martínez recibió dos tarjetas amarillas pero no fue expulsado por una cuestión reglamentaria.
A pesar de no haber sido expulsado, Martínez recibió tres tarjetas amarillas durante la llave de cuartos de final contra Lille (en la ida disputada el 11 de abril también fue amonestado) y le cabe la suspensión.
El reglamento de la UEFA para la Conference League indica que los jugadores “serán suspendidos para el siguiente partido de la competición después de tres amonestaciones, que no dieron lugar a una tarjeta roja”.