NOVAK DJOKOVIC confesó, después de ganar una batalla épica ante Francisco Cerúndolo en los octavos de final de Roland Garros, que arrastraba molestias en su rodilla derecha y que por eso tuvo que pedir dos veces atención médica.
Entonces inició una carrera contrareloj para recuperarse y poder estar en la cancha este miércoles ante el noruego Casper Ruud, por un lugar en las semifinales, pero este martes anunció la peor noticia: sufrió un desgarro en el menisco de la rodilla derecha y que se retiró del torneo.
De esta manera, además de no poder pelear por su Grand Slam número 25, cederá el liderazgo del ranking ATP a manos de Jannik Sinner, quien se convertirá el lunes próximo en el primer italiano número uno del mundo en el escalafón de singles masculino, creado en agosto de 1973.
El gigante serbio, que cumplió 37 años el 22 de mayo pasado, había destrozado dos récords de Roger Federer luego del triunfo ante Cerúndolo: había alcanzado 370 victorias en cuadros principales de Grand Slam (contra 369 del suizo) y había arribado a cuartos de final por 59ª ocasión en su carrera (58 de Roger).
25 de enero. El serbio compartió una prueba que confirma el motivo por el que abandonó en las semifinales del Abierto de Australia.
24 de enero. El primer grand slam del año ya tiene a sus dos contendientes al título, tras el abandono de Novak Djokovic en las semifinales.
24 de enero. El serbió se retiró abruptamente de la semifinal ante Alexander Zverev por molestias físicas y fue elocuente en conferencia de prensa.
24 de enero. El serbio se retiró repentinamente tras perder el primer set ante Alexander Zverev y dejó al mundo del tenis conmocionado.
21 de enero. El serbio de 37 años se metió en las semifinales del Abierto de Australia.
19 de enero. Los motivos de una actitud del ex número uno del mundo que sorprendió al público.