BANFIELD LOGRÓ UN TRIUNFO CLAVE Y SE ESCAPA EN LA ZONA B
Sobre la hora venció 2-1 a Colón y gracias al empate entre Gimnasia y Talleres se afianzó en lo más alto y quedó a un paso de la final.
Fue una fecha perfecta para Banfield. Hizo lo que debía y el resultado entre Gimnasia y Talleres en La Plata lo ayudó para quedar a un paso de la gran final. El triunfo 2-1 ante Colón, en Santa Fe, lo consolida como el puntero de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona, con puntaje perfecto.
No se le hizo fácil al equipo de Sanguinetti, que empezó perdiendo. A los 36 del primer tiempo, el "Pulga" Rodríguez cumplió con su máxima: si no es golazo no vale. El 10 recibió en la puerta del área, controló y la colgó del ángulo. El gol lo convirtió en el máximo artillero de la Copa Diego Maradona con 5 tantos.
En la segunda etapa, el Taladro revirtió el partido con la especialidad de la casa: el juego áereo. 9 de los 15 goles que convirtió en el certamen fueron de pelota parada. Primero fue Giuliano Galoppo, con un cabezazo implacable, el que puso el 1-1 después de una jugada preparada. Sobre el final, apareció Mauricio Asenjo, también con un testazo, para darle un triunfo fundamental al equipo de Sanguinetti, que está en lo más alto y sueña en grande.
***
En simultáneo jugaron Gimnasia y Talleres, perseguidores de Banfield en la Zona Campeonato B, que protagonizaron un partidazo, con resultado cambiante, interrupción por corte de luz y muchos goles.
Con el 2-2 repartieron puntos y el que celebró fue el Taladro, que le sacó 4 puntos de ventaja a Talleres y 5 a Gimnasia.
Leonardo Morales y Bruno Palazzo, en su debut en Primera, hicieron los goles para el Lobo, mientras que para el conjunto de Alexander Medina anotaron Juan Méndez y Joel Soñora.