Tevez entrenador: carisma, intensidad y trabajo
El conductor de Independiente es el resultado de varias influencias: los técnicos que formaron al Apache.
CARLOS TEVEZafronta su desafío más importante cómo entrenador. Luego de la experiencia en Rosario Central, en la que intentó potenciar jugadores y mostrar una suerte de idea futbolística, ahroa se encuentra en un punto de inflexión en su carrera.
Independiente apareció en su vida para llevar al límite sus capacidades. Durante los dos primeros entrenamientos demostró su fórmula: tres horas de trabajo intenso, motivación y trabajos con pelota.
Lo cierto es que Carlos Tevez es el resultado de una suma de influencias: desde sus inicios tuvo entrenadores que le dejaron enseñanzas, el primero fue José Néstor Pekerman, a quien tuvo en las Selecciones juveniles y al que le reconoce un aspecto sustancial: "Me enseñó a ser profesional desde los 14 años; puso su granito de arena para que hoy sea lo que soy".
Carlos Bianchi también lo marcó: fue el entrenador que lo hizo debutar en primera división, al que recuerda con cariño y con el que guarda una desopilante historia. El 21 de octubre de 2001, Boca jugaba ante Talleres y el Apache tan sólo tenía 17 años y no sabía que esa fecha sería la de su estreno en el fútbol grande. “Estaba meando y atrás viene Carlos Bianchi y se pone al lado mío. 'Carlos, mirá que vas a jugar vos', me dijo. ¡Me empezó a temblar todo! Te juro. Él me miraba y me decía 'tranquilo'. ¿Si le dije algo? Nada. Me temblaban las piernas, iba a debutar...", recordó en una entrevista en TyC Sports.