Primera División

Lo que dijo Iker Muniain sobre su posible llegada a River

El símbolo de Athletic de Bilbao tuvo su despedida y se pronunció sobre los rumores que lo vinculan con el club argentino del que se declaró hincha.

Por Redacción EG ·

14 de mayo de 2024

IKER MUNIAIN tuvo su despedida formal de Athletic de Bilbao, el equipo del que es ídolo absoluto y que defendió durante quince temporadas. Unas treinta mil personas estuvieron presentes en el Nuevo San Mamés para ofrendarle su cariño y agradecerle la Copa del Rey conseguida hace solo unas semanas y las Supercopas de España de 2015 y 2021.

"Gracias por acompañarme en este momento tan especial para mí. Es muy difícil explicar con exactitud lo que siento. Me siento un privilegiado por haber vivido lo que he vivido", manifestó en un acto en el que estuvo acompañado por su familia y al que asistieron también grandes glorias del club vasco.

El futbolista de 31 años continuará su carrera en otro lado y desde hace semanas se habla de la posibilidad de que recale en River, club por el que tiene un gran fanatismo y hasta se disfrazó para poder estar en la final de la Libertadores contra Boca, en Madrid.

Más allá de los guiños de la dirigencia del Millonario y de la cautela de su vicepresidente, Matías Patanián, quien había expresado que hay que "evaluar un montón de cosas" sobre la presunta contratación del español, fue el propio jugador el que se manifestó luego del homenaje.

"Es normal que se escuchen muchos rumores y comentarios, siempre he manifestado públicamente que me gusta mucho ese club. Pero bueno, Es un período nuevo para mí, se abre un mercado en el que intentaré poner todas las cartas encima de la mesa y decidir de la mejor manera posible. Allá adonde vaya intentaré ser feliz y aportar todas mis ganas, ambición, experiencia y fútbol. Soy consciente de que me queda mucho todavía", sostuvo Muniain.

En las últimas horas se conoció también el interés de dos entidades mexicanas por contar con los servicios del volante: Rayados de Monterrey y América, además de la posibilidad de recalar en la MLS para vestir la casaca de San Diego.