Primera División

Independiente: el presidente Grindetti y Tevez, cara a cara

Tras la derrota con Talleres y el enojo de los hinchas, hubo una reunión entre el DT y el máximo mandatario del club.

Por Redacción EG ·

14 de mayo de 2024

INDEPENDIENTE VIVE HORAS CALIENTES tras la derrota del sábado con Talleres en el inicio de la Liga Profesional. El 1-3 dejó muy enojada a la gente, que reeditó el hiriente "que se vayan todos" e hizo foco más que nada en la dirigencia.

Tal como había ocurrido en la última fecha de la Copa de la Liga y ante el mismo rival, cuando no se logró el pase a los cuartos de final del certamen, el entrenador Carlos Tevez se fue sin hacer declaraciones. Y si bien esta vez no corrieron fuertes rumores de salida como sí ocurrió en aquella noche del 2-2, hubo un gesto fuerte este martes.

Se trató de la visita a Villa Domínico del presidente Néstor Grindetti, quien no sólo se entrevistó con Hugo Tocalli, coordinador de Juveniles, recorrió las instalaciones del predio y se interiorizó de diversas cuestiones, sino que también estuvo cara a cara con Tevez, a quien le manifestó nuevamente todo su respaldo.

 

Imagen El presidente Grindetti se encontró con Tevez y le reiteró su apoyo.
El presidente Grindetti se encontró con Tevez y le reiteró su apoyo.
 

Si bien nadie tiene en la cabeza que el Apache dé un paso al costado, en las entrañas del Rojo dicen que la situación es "partido a partido", y que habrá que ver cómo queda parado tras el partido con Platense, en Vicente López, por la segunda fecha del certamen.

Hace pocos días, el propio DT redobló su apuesta por un proyecto a largo plazo: "Hace mucho tiempo que Independiente no viene con algo serio y creo que este es el camino. El club se estaba prendiendo fuego y el hincha estaba enojado con su club; es difícil cambiar eso", reconoció.

Desde que se hizo cargo del equipo, además de lograr el objetivo de salvarse del descenso sumó 46 puntos y se ubica quinto en una tabla imaginaria. No logró, no obstante, llegar a cuartos de final en ninguna de las dos Copas de la Liga en las que dirigió.

Los problemas económicos y la desazón de los hinchas por los 22 años que se cumplieron sin que el equipo logre un título a nivel local (Apertura 2002), son algunos de los ingredientes del guiso de desilusiones que se cocina a fuego fuerte en la olla a presión del Rey de Copas, que necesita con urgencia bajar el estado de ebullición con triunfos.