Primera División

Franco Carboni se fue de River sin debutar y habló de Gallardo

Su paso, que comenzó con Martín Demichelis como DT y terminó con el Muñeco en ese puesto, rescindió apenas 41 días después de llegar.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2024

FRANCO CARBONI vivió dos situaciones inesperadas en apenas 41 días. De repente, su nombre sonó para reforzar el por entoncesRiver de Martín Demichelis y el pasado 19 de julio fue presentado como uno de los refuerzos del club de Núñez. 

Ese día, el zurdo procedente de Inter reconoció que llegaba con el desafío de relanzar su carrera. "Hace algunos años que vengo jugando de lateral, puedo jugar ahí o más adelantado. Vengo a seguir creciendo y hacerlo de la mejor manera, es un objetivo personal que tengo. Me gusta mucho el club, muy buenas las instalaciones, de alto nivel", manifestó.

Sólo se mostró en un par de amistosos en el Monumental previos al reinicio de la Liga Profesional, pero poco menos de un mes después todo cambió radicalmente, a partir de la llegada de Marcelo Gallardo para reemplazar a Demichelis.

 

Imagen Carboni sólo se mostró en un par de amistosos y rescindió apenas 41 días después.
Carboni sólo se mostró en un par de amistosos y rescindió apenas 41 días después.
 

Con el correr de los días comenzó a hacerse cada vez más fuerte la versión de su salida ante el desinterés del Muñeco por contarlo entre sus futbolistas. Hasta que este viernes se hizo efectiva su rescisión de contrato y la partida de Carboni hacia nuevos rumbos sin siquiera haber debutado oficialmente.

Concretamente, continuará su carrera en Venezia, de la liga italiana, y el jugador de 21 años dejó sus reflexiones en el aeropuerto, antes de emprender viaje hacia el que a partir de ahora será su club.

"Fue un paso corto por River, obviamente vine con expectativas", manifestó, y reconoció que tuvo charlas con Gallardo. "Hablé con Marcelo hace unos días, también ayer (por el jueves) y me fue sincero. Me dijo que había muchos jugadores y que me podía quedar a pelearla pero gracias a Dios se me dio la posibilidad de ir a Italia".

"Me llamaron de la Serie A, de Venezia, y tomé la decisión de ir para allá. Me hubiese gustado jugar acá pero tomé la decisión de irme y de común acuerdo con River decidimos que era lo mejor para mí", concluyó.