Felipe Peña Biafore reveló detalles sobre su salida de River y de la charla clave que tuvo con Marcelo Gallardo
El volante central de Lanús repasó su presente en el equipo de Ricardo Zielinski y contó el motivo por el cual dejó el club de Núñez.
![](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_details_large/media/i/7f/e9/7fe91ccfa0b6f03c69aa3d72c628f4ad47119fab.jpg)
FELIPE PEÑA BIAFORE está feliz en Lanús, su nueva casa, tras haber regresado durante un corto plazo a River a mitad de año.
Su buen desempeño en el Granate durante el primer semestre hizo que Martín Demichelis buscara repatriarlo en julio, pero el mediocampista de Pehuajó sólo regresó por un reducido período al Millonario, y retornó a Lanús en el mismo mercado de pases, quien le compró la mitad del pase en 1,2 millones de dólares.
Sin embargo, Peña no gozó de las oportunidades deseadas y tras el regreso de Marcelo Gallardo al club de Núñez, hubo una charla que lo ayudó a decidir su futuro.
En diálogo con ESPN, el volante de 23 años confesó que "yo volví con mucha ilusión a River, pero por ciertos temas retorné acá. Yo me fui en la época que estaban jugando los octavos de final de la Copa Libertadores".
Y agregó: "Lanús había llamado por mí antes y le habían dicho que no. A las dos semanas, volvieron a institir y ahí me comunicaron que no le cerraban las puertas a esa posibilidad.
Por último, Peña reveló que "tuve una charla con Marcelo y él fue muy claro conmigo. Él y su cuerpo técnico estuvieron bien. Yo decidí, con mi familia, que lo mejor era volver a Lanús y estoy muy contento acá".
Si bien el mediocampista tiene condiciones de sobra para pelearle el puesto a Rodrigo Villagra, Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca, el técnico de River le habría dicho que no iba a entrar en la consideración, y que no podía garantizarle los minutos que el futbolista deseaba, por lo que el regreso a Lanús fue la mejor solución para todas las partes involucradas.