Valentín Gómez, otro pretendido por River, dijo dónde quiere continuar su carrera
El defensor de Vélez definió su deseo de cara a lo que viene y fue contundente.
VALENTÍN GÓMEZ es considerado por muchos el mejor defensor del fútbol argentino por sus actuaciones en Vélez, del que iba a irse en julio pasado. Pero se frustró su venta al City Group para jugar en Palermo, previo paso a préstamo por River, por una dolencia en los meniscos que apareció en la revisión médica.
El zaguero se reintegró al Fortín y tuvo un segundo semestre impresionante, que se coronó con la obtención de la Liga Profesional la semana pasada. En los últimos días crecieron los rumores del interés del Millonario por reactivar su llegada, e incluso fue muy fuerte la versión de que el entrenador Marcelo Gallardo ya se había comunicado con el jugador.
Este sábado, tras la dura derrota con Estudiantes en Santiago del Estero por 3-0 que lo privó del Trofeo de Campeones, Gómez hizo su reflexión, en la que arrancó con un pedido de disculpas. "Primero que nada, le pido perdón a la gente que hizo un esfuerzo muy grande para venir hasta acá y bancarnos y el equipo no respondió. Pero hicimos un gran año y que estoy no manche el 2024 que tuvimos", afirmó.
"Doy este mensaje porque lo siento de esa manera, es una realidad, las cosas en el país están complicadas, la gente gasta dinero para vernos y hoy el equipo no estuvo tan fino, no nos salieron las cosas. Obvio que cuesta y queremos pedirles disculpas", continuó.
Finalmente le preguntaron específicamente por la chance de recalar en Núñez y el central zurdo fue muy claro: "Primero que nada me voy a ir de vacaciones, creo que las tenemos merecidas por lo hecho durante el año, y después veré qué decisión tomo para mi futuro. La realidad es que me gustaría seguir creciendo en el fútbol de Europa y hay que ver si está la posibilidad y si algún club está dispuesto a venir a buscarme".
A principios de semana Valentín Gómez se había referido a River en forma de reproche al calificar la actitud que tomó dicha institución una vez que se cayó su transferencia y se diluyó lo que era un hecho: su llegada a préstamo. "De River nadie fue capaz de llamarme. No sé si me dolió, pero creo que no estuvo bueno. Antes había hablado con algunos en River, pero bueno. Es entendible también porque en el medio echaron al entrenador (por Martín Demichelis) y lo comprendí. Pero hubiera sido lo lógico que alguien me llamara", reflexionó.