Primera División

Milei aseguró que Estudiantes será una SAD y Verón le respondió

El cruce de declaraciones entre el presidente de la Nación y el mandamás del Pincha, con el acuerdo de inversión con Foster Gillett en el centro de la escena.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2025

JUAN SEBASTIÁN VERÓN avanza con su propuesta de suscribir un acuerdo de inversión con el magnate Foster Gillett en busca de que Estudiantes logre un salto de calidad en el fútbol, pero también para desarrollar la infraestructura de la institución. En el medio, las voces a favor y en contra se hicieron oír con un eje en común: sociedades anónimas deportivas vs. sociedades civiles.

"Estudiantes está en camino a ser una SAD. Será en beneficio de sus socios e hinchas. Afortunadamente tiene un presidente que no sólo ha sido un jugador de fútbol excepcional y exquisito, sino que tiene una inteligencia importante", sostuvo Javier Milei, presidente de la Nación Argentina, al ser consultado al respecto en Radio Mitre.

El dirigente político no detuvo sus elogios hacia la Bruja ahí. "Verón la está viendo y está llevando al club hacia el lugar correcto, me saco el sombrero", soltó.

Sin embargo, apenas uno minutos después, el mandamás del club platense tomó la palabra y respondió a los dichos de Milei: "Sea el presidente de la Nación o sea quien sea, hay que entender el juego. Estudiantes no va a ser una sociedad anónima", aseguró Verón. Aunque hizo una salvedad más que importante: "Pero el fútbol va a ser una sociedad nueva".

"Nosotros desde un principio fuimos claros y dijimos que Estudiantes iba a ser una sociedad civil, no nos íbamos a transformar. El marco político por el que se está trabajando en la ley SAD lo vamos a usar pero para englobar el fútbol en un marco societario", explicó en La Voz Albirroja.

"Lo que tiene este modelo es que la sociedad civil se va a mantener al margen y va a ser en caso de que vaya mal, la que va a absorber de nuevo el fútbol. El club no va a desaparecer como pasa en otros lugares. Hay que sacar el miedo de qué pasa", cerró Verón.