Primera División

El River de Gallardo y su primera baja en el plantel de 2025

Un futbolista de la nómina Millonaria abandonó este martes la concentración en San Martín de los Andes.

Por Redacción EG ·

07 de enero de 2025

RIVER, que en los primeros días de 2025 protagonizó una verdadera lluvia de refuerzos y todavía planea más incorporaciones, también necesita reducir un plantel demasiado numeroso para las pretenciones de su entrenador Marcelo Gallardo. Por eso, este martes se produjo la primera novedad en tal sentido.

Se trata de Enzo Díaz, el lateral izquierdo de muy buenas prestaciones en la época de Martín Demichelis que hasta se dio el gusto de convertir un gol en la Bombonera para el triunfo sobre Boca por 2-0, pero que luego tuvo una baja en su rendimiento, fue castigado por las lesiones y no logró hacer pie del todo con el arribo del Muñeco a la dirección técnica.

El ex futbolista de Talleres se marcha a San Pablo como parte de la ingeniería para la llegada de Giuliano Galoppo. Se trata de un préstamo con obligación de compra en el caso de que dispute el 60% de los partidos por un valor de 3.200.000 dólares.

Al abandonar la concentración riverplatense en San Martín de los Andes, expresó su agradecimiento a la institución y reconoció que "es un momento muy especial para mí porque soy hincha y fue un sueño vestir este manto. Hoy me toca tomar otro camino y llegar a otra gran institución con un objetivo muy alto. No quiero pasar por alto el mandar un abrazo a toda la gente del club, compañeros, cuerpo técnico e hinchas que me recibieron siempre de la mejor manera".

Añadió que "a partir de ahora voy a ser un hincha más en cada partido para que le vaya bien a River. Llegar hasta acá fue un sueño desde muy chico, las sensaciones son agridulces pero también es importante llegar a un grande de Brasil".

A modo de balance, Díaz manifestó que "no me gustó la forma en que me toca irme. No estuve al 100% como el primer año en que llegué por las lesiones. Pero siempre intenté dar todo. Por ahí no me gustó cómo me desenvolví en el último tiempo pero estoy feliz porque entregué todo cuando me tocó".

"Trato de guardar los momentos más felices que fueron ser campeón con esta camiseta y hacer un gol en un clásico en la Bombonera", concluyó.