La revelación de Matías Abaldo, el jugador de Gimnasia licenciado por un problema anímico
Se conoció la palabra del joven delantero uruguayo cuyo representante temió que sufriera el mismo destino de su compatriota Santiago Morro García.
MATÍAS ABALDO, futbolista de Gimnasia, fue noticia hace algunos días por haber abandonado la concentración y luego ubicado en la casa de su abuela, en Montevideo, a donde el uruguayo recurrió para mitigar su dolor a causa de una compleja situación anímica.
Tras las declaraciones de su representante, Edgardo Lasalvia, se encendieron fuertes alarmas: "Matías está contenido con su familia. Hoy a la tarde tenemos turno con el psiquiatra. Es un tema muy de fondo. Dentro de la cancha él es feliz. Las lesiones y la distancia fueron empeorando su situación. Estoy preocupado, no quiero que pase lo mismo que con el Morro García", afirmó en alusión al futbolista de Godoy Cruz que se quitó la vida en 2021.
El Lobo emitió luego un comunicado en el que informó que el uruguayo campeón del Mundo Sub 20 con su Selección había sido licenciado "para atender cuestiones personales relacionadas con su bienestar. Desde el club estamos en contacto con su familia para brindar acompañamiento y nuestro staff profesional está trabajando para dar el apoyo necesario en este momento".
Qué dijo Abaldo
La que faltaba era la palabra del propio protagonista, quien este lunes rompió el silencio y se refirió a su situación. "Me siento mucho mejor. Agradezco a toda la gente que me escribió, desde vecinos del barrio hasta Edi Cavani y Luis Suárez. Todo ese apoyo me está ayudando mucho", afirmó en una entrevista con Punto Penal.
Además de subrayar la ayuda que le brindaron dos reconocidos ídolos charrúas como el delantero de Boca y el de Inter Miami, Abaldo aseguró que "jugar en Defensor Sporting es lo ideal porque es mi casa y es donde quiero estar". Precisamente allí fue donde comenzó su carrera en 2021 y permaneció hasta 2023, antes de saltar al club platense.
Habrá que ver en qué condiciones se cumple el deseo del joven, cuyo pase fue adquirido por el Tripero, que hizo uso de la opción de compra, en julio de 2024. Su contrato está vigente hasta diciembre de 2027 y una posible salida, según estimó Lasalvia, sería que pase a préstamo por seis meses al cuadro violeta para realizar en paralelo un tratamiento psicológico en su país natal y cerca de su familia.