Primera División

Gallardo habló del beneficio de haberse ido de River para volver con más fuerza

El análisis del entrenador Millonario acerca del tiempo en el que estuvo lejos de Núñez.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2025

MARCELO GALLARDO le puso punto final en octubre de 2022 a un glorioso ciclo al frente de River, su casa de toda la vida, para afrontar otros desafíos como entrenador. Después de largos meses decidió que la mejor opción estaba en Arabia Saudita, pero la experiencia en Al-Ittihad fue traumática y lo despidieron después de ocho meses de gestión, en abril de 2024.

La crisis que desembocó en la salida de su sucesor en Núñez, Martín Demichelis, desató el clamor popular que catapultó su retorno en octubre pasado, momento a partir del cual comenzó una suerte de transición con el plantel que había heredado hasta este 2025 pleno de contrataciones rutilantes a la medida del Muñeco.

Este jueves, en su primer contacto con la prensa en lo que va del año, miró en retrospectiva el hecho de haber dejado River y analizó que "no me fui mucho tiempo, pero fue bueno para mí haber salido. Uno cuando está, muchas veces no ve lo que pasa y se te escapan algunas cosas, es una vorágine que te lleva. No veíamos cómo estaba uno y el resto de las cosas. Fue bueno haber salido para hacer una observación mejor de acuerdo a mi comportamiento y a mi persona".

Añadió que "me gustó tener esa mirada para fortalecerme en este nuevo proceso. Corregí las cosas que por ahí no estaba haciendo tan bien, pude observar cómo estaba el club".

Con toda esa experiencia y la necesaria renovación de energías, Gallardo siente que "ahora estamos en un momento de una potencialidad increíble. Si a todo eso le dedicamos trabajo y pasión, estamos para seguir construyendo historias lindas para lo que viene".