Orgullo y decepción: la sensación agridulce de Pedro Troglio
El entrenador de Instituto valoró el gran partido hecho ante River, a pesar de la derrota agónica.
INSTITUTO casi le amarga la noche a un River que en el tiro del final logró el desahogo del triunfo gracias al tanto de Gonzalo Montiel para llevarse el 1-0 en un Monumental impaciente. Su entrenador, Pedro Troglio, destacó tal situación y sacó pecho: "Le jugamos de igual a igual al mejor equipo del país, que hizo una inversión enorme", enfatizó.
Sin embargo reconoció que "me voy con un dolor enorme por la manera en que lo perdemos. Hicimos un gran partido pero el fútbol tiene esto también. Habíamos hecho un muy buen partido en todas las líneas, pero los grandes equipos te pueden ganar de esta manera. Me voy tranquilo porque el camino sigue siendo el correcto".
El andar de su conjunto le complicó la armonía a un River que no encontró los circuitos. "Cuando las cosas no fluyen es mérito del rival. Hace una semana se florearon contra México y hoy en su cancha y con su gente los neutralizamos. Dentro de lo malo uno se va tranquilo por el partido realizado", valoró Troglio.
"Tuvimos un desgaste muy grande para poder neutralizar a River por la persecusion a los jugadores que manejan la pelota. Eso hace que pierdas frescura en las piernas y te empieces a equivocar. No me vuelvo loco, la juventud que tenemos es buena", concluyó con esperanza el entrenador que en el debut había vapuleado a Gimnasia y que ahora estuvo a punto de darle un dolor de cabeza al Millonario.