¡CHELSEA CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE!
El equipo de Tuchel venció 1-0 a Manchester City en la final disputada en Oporto. Havertz marcó el gol del triunfo. Agüero, en su último partido como ciudadano, ingresó a los 76 minutos pero no pudo cambiar la historia.
Segunda Orejona para Chelsea. El City, por su parte, se mantiene sin Champions League. El equipo de Londres ganó merecidamente la final de Oporto y se quedó con el torneo de clubes más importante del mundo.
La primera ocasión de riesgo fue a los 13 minutos cuando se lo perdió Timo Werner con un disparo débil a las manos de Ederson.
Sobre los 38' salió Thiago Silva en Chelsea por una lesión muscular. Entró el danés Christensen en su lugar.
El alemán marcó su primer gol por Champions en su vigésima aparición en la competición.
Por De Bruyne ingresó Gabriel Jesús, mientras el Kun Agüero continuaba en el banco de los suplentes. Inmediatamente Guardiola metió otra variante: Fernandinho por Bernardo Silva.
Sobre los 27 del complemento Chelsea se perdió el segundo. Havertz habilitó a Pulisic que definió cruzado y desviado ante el achique de Ederson.
Guardiola hizo entrar a Agüero a falta de catorce minutos. El argentino ingresó por Sterling, de pobre final en el estadio Do Dragao.
La última de riesgo fue para el City en el minuto 96. Después de un lateral al área de Walker la pelota le quedó a Mahrez que remató mordido con su pierna derecha. La pelota se fue a centímetros del arco de Mendy.
Chelsea se consagró campeón de Europa de la mano de un Tuchel que le cambió la cara al equipo tras la salida de Lampard.
FOTO DE PORTADA: @LigaDeCampeones