La jornada está aquí

Por qué Francia amenaza otra vez el horizonte deportivo de Argentina

Al clásico que nació con la final de Qatar 2022 se sumaría un nuevo capítulo de la confrontación.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2024

CON LA ÉPICA FINAL del Mundial de Qatar 2022 en la que Argentina se impuso a Francia y se llevó la tercera estrella de la mano de Messi y los demás héroes de la Scaloneta, nació una suerte de rivalidad deportiva entre los dos países, exacerbada con aquel chiste que nació y se quedó para ser aplicado en cualquier circunstancia cotidiana: "Primero, tal cosa. Y segundo... Francia".

 

Imagen La final de Qatar fue el inicio de la rivalidad entre Argentina y Francia.
La final de Qatar fue el inicio de la rivalidad entre Argentina y Francia.
 

En París 2024 se enfrentaron los equipos olímpicos en fútbol y el triunfo de los galos fue disfrutado como una mini revancha, que incluyó la hostilidad del público local con los Albicelestes y hasta las cargadas de algunos jugadores del vencedor para con sus pares, lo que motivó escaramuzas dentro del campo.

 

Imagen En París 2024 se dio otro capítulo de la disputa deportiva entre ambos países.
En París 2024 se dio otro capítulo de la disputa deportiva entre ambos países.
 

Ahora parece emerger una tercera situación, pero en este caso vinculada con el automovilismo y con Franco Colapinto. El argentino, que sueña con un lugar en la Fórmula 1 que podría ser en Red Bull, tiene un competidor francés.

Se trata de Isack Hadjar, de 20 años, actual escolta en el campeonato de Fórmula 2, donde supo competir on el oriundo de Pilar y que forma parte de la academia de pilotos de la escudería austríaca. "Yo soy el próximo en la lista", no dudó en afirmar.

 

Imagen Isack Hadjar, el francés que amenaza el futuro de Colapinto en la Fórmula 1.
Isack Hadjar, el francés que amenaza el futuro de Colapinto en la Fórmula 1.
 

"Mis chances están vivas. Obviamente no depende de mí, pero en Red Bull están pasando muchas cosas, y yo soy el próximo en la lista", afirmó en diálogo con Motorsport.com.

Hadjar tiene raíces argelinas y ya se subió a un Fórmula 1 en la previa del Gran Premio de México cuando manejó un auto del equipo Alpha Tauri. En esta temporada se subió al de Sergio 'Checo' Pérez en las prácticas para el GP de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, en la misma ocasión en la que Colapinto probó el Williams que después le ue cedido para disputar las nueve competencias finales del campeonato en reemplazo de Logan Sargeant.

 

Imagen Colapinto y Hadjar compartieron podios en la Fórmula 2
Colapinto y Hadjar compartieron podios en la Fórmula 2
 

En Red Bull se hizo muy fuerte la versión de que Franco sustituiría a Checo en el equipo principal a pesar de que el mexicano, cuyo desempeño no convence, tiene contrato hasta 2025. Asimismo, en la escuadra satélite, Racing Bull, la plaza asegurada es la del japonés Yuki Tsunoda. La segunda, que ocupa el neozelandés Liam Lawson, todavía no está confirmada.

En ese panorama, la confianza de Hadjar está intacta y se apoya sobre todo en su vigente vínculo con Red Bull. "Espero estar listo para cualquier oportunidad el próximo año", concluyó.