Milito, candidato a presidente de Racing: el mensaje de Infantino, un consejo de Cocca y el aviso a Blanco
El ex goleador habló sobre su postulación al máximo cargo de la institución de Avellaneda. Proyectos, motivaciones, objetivos y más...
DIEGO MILITO anunció el pasado jueves su candidatura a presidente de Racing en las elecciones de diciembre próximo. El ídolo y ex Director Deportivo de la institución encabezará una fórmula opositora con la que promete "generar equipos de trabajo con meta claras" e "invertir" en infraestructura. "Sino no se crece y creo que el club en ese sentido todavía está lejos de ser lo que debería", aseguró.
Luego de comunicar su postulación el Príncipe recibió una gran cantidad de mensajes, entre los que se destacó el del presidente de la FIFA: "Desde Infantino para abajo, me escribieron todos. Tengo una gran relación con Gianni. Me escribieron también Pupi Zanetti, Walter Samuel, Cuchu Cambiasso, Rodri Palacio, muchos".
"Antes de irme sentía que mi rol había tocado un techo, entendía que el club tenía un potencial mucho más grande y había decisiones que no correspondía que yo las tome", explicó, en una entrevista en Clank!, sobre su alejamiento del fútbol de la Academia. Además, reveló: "Vamos a crear la Secretaría Técnica nuevamente con un Director Deportivo que ya lo tengo".
Sobre Víctor Blanco y su gestión, de la cual formó parte, se mostró crítico pero valoró lo conseguido. "Tengo una muy buena relación y una diferencia de mirada y criterio. Le mandé un mensaje para reunirnos y avisarle que me postulaba, pero no me respondió. Tener un orden económico es importante, pero Racing tiene un potencial que no fue explotado", sostuvo Milito.
El campeón con la Academia en 2001 y 2014 contó el consejo que recibió de Diego Cocca en su retorno a la institución: "Como jugador me involucré en muchas cosas, como abrir el comedor para almorzar porque no se hacía. Me metía en lo que no debía, pero era más fuerte que yo. Un día me llamó y me dijo 'entiendo todo lo que hacés y lo comparto, pero siento que estás preocupado con cosas que no debés, y todavía estás jugando al fútbol'. Tenía razón, se lo dije".