Primera División

La novela de Juanfer Quintero empezó a escribirse y tiene aroma colombiano

¿Seguirá en Racing en 2025? Crece la chance de que se quede en su país.

Por Redacción EG ·

23 de diciembre de 2024

NO ES CIEN AÑOS DE SOLEDAD la magnífica obra de Gabriel García Márquez consagrada como un hito histórico de la literatura colombiana, pero la novela de Juanfer Quintero podría al menos convertirse en una entretenida trama para leer en la playa en tiempo de vacaciones.

Se trata hoy por hoy del bien futbolístico más preciado que tiene Racing, máximo responsable de la conquista de la Copa Sudamericana con su notable influencia en el nivel del equipo. Con contrato vigente hasta diciembre de 2025, no debería haber inconvenientes en torno a su continuidad, pero sin embargo las hay.

Desde hace semanas, una vez consumado el éxito internacional con la Academia, se habla de la probabilidad de que se produzca un retorno a River, agigantado por el deseo de Marcelo Gallardo de contarlo entre los miembros de su plantel. El DT tiene una relación muy fuerte con Juanfer, quien lo ha catalogado no sólo como un amigo sino también como un padre para sus hijos.

 

El reencuentro de Gallardo con Juanfer Quintero.
 

Sin embargo, de repente apareció el rumor fuerte de que el jugador querría quedarse en Colombia, donde ahora disfruta de sus vacaciones, para más tranquilidad familiar. Un dato importante del año que concluye es que debió hacer varios viajes a su país natal por cuestiones personales que lo obligaban a estar cerca de sus seres queridos.

En tal sentido, se conoció la palabra del jefe de prensa de Independiente Medellín, Juan Camilo Uribe, en Radio Munera de Colombia: "Fernando es un hombre de la casa. Muy querido, es un hincha más. Es muy cercano al entrenador (Alejandro Restrepo). Ya se le hizo una propuesta para que esté con nosotros. Dependerá de su decisión de cuándo crea que es un buen momento para estar aquí. Seguro vamos a contar con él".

A ese interés se habría sumado el de América de Cali, con una oferta supuestamente superadora. Pero lo cierto es que a las oficinas de Avellaneda no llegó nada concreto y quieren hacer valer el vínculo que Juanfer tiene vigente. En tal sentido, el nuevo director deportivo de Racing, Sebastián Saja, sostuvo que "le transmití lo que significa para nosotros. Le manifesté nuestro sentimiento y escuché sus necesidades. Es considerado el mejor jugador de Sudamérica en 2024. Y nos gustaría que le siga dando alegrías a la gente de Racing".

También es cierto que la Academia no pagó la totalidad de los 3.500.000 dólares que costó el talentoso volante y le resta abonar lo que corresponde a 2025, aunque se lo ahorraría si todo termina en una venta. De todos modos, lo deportivo tiene más peso que lo económico ya que el gran objetivo es ir por todo por la Copa Libertadores y consideran a Quintero como un factor fundamental para ello.

Al cafetero se lo vio muy feliz el pasado sábado en el Día del Fútbol Envigadeño, al participar de un amistoso en el que marcó golazos y se reencontró con otras glorias del ámbito local. De hecho, hizo declaraciones y se lo notó contento: "Quiero finalizar el año bien con mi familia. Todavía tengo contrato con Racing, veremos qué pasa al comienzo de 2025 pero por ahora estoy disfrutando de las vacaciones en Colombia", señaló.

Y sobre la posibilidad de retornar a River sólo dejó una frase: "Normalmente hablo con Gallardo pero sabemos diferenciar lo que es el trabajo de la amistad". No obstante, por estas horas comienza a tomar más dimensión el rumor de una vuelta a su patria que al barrio de Núñez. Mientras, en Avellaneda cruzan los dedos.